CIUDAD MCY.-  Cada 9 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, una fecha que recuerda los hechos fatídicos de 1938 en Alemania y Austria, en la conocida «noche de los cristales rotos».

A propósito de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por que impere la paz, el respeto y la solidaridad en el mundo.

» ‘La Noche de los Cristales Rotos’ nos recuerda lo devastador que es cuando los que odian ostentan el poder. Cada 9 de noviembre conmemoramos el Día contra el Fascismo y el Antisemitismo para cerrarle el paso a la violencia y a la guerra. Que reine el respeto y la solidaridad», publicó el jefe de Estado en el Twitter.

La noche del 9 al 10 de noviembre también conocida como la «Kristallnacht» se dio un ataque antisemita coordinado por el régimen nazi en contra de los judíos, ocasión en que las principales órdenes eran las de quemar, destrozar y acabar con todo. Ese día no sólo se quedaron cosas materiales sino que también cientos de personas judías fallecieron, lo que se convirtió en uno de los mayores genocidios de la historia, refieren fuentes históricas.

Información AVN