La alcaldesa manifestó que próximamente estará inaugurando este nuevo espacio | Foto Jennilet Díaz

***La inauguración de este espacio tan importante para los sanmateanos se realizará en los próximos días, para garantizarle a las mujeres de la localidad un parto humanizado

CIUDAD MCY.- Como parte del Plan Parto Humanizado, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, manifestó que próximamente estarán inaugurando la primera Maternidad dentro de la jurisdicción.   

Los trabajos de esta obra están avanzando gracias a la gestión articulada entre la Gobernación y la Alcaldía, con el fin de brindarles a las futuras madres un espacio digno y moralizado donde tener a sus hijos.

LEA TAMBIÉN: 

GMBNBT embellece el casco central de San Mateo

Ante esto, la alcaldesa indicó que el propósito de este espacio, “no es solo brindar un lugar digno a las futuras madres, sino también enaltecer el gentilicio del pueblo, ya que la mayoría de la población ha nacido fuera de la jurisdicción porque no se contaba con un espacio donde las parturientas dieran a luz”.

 

Asimismo, la mandataria municipal destacó que el nombre de la Maternidad lo decidirán junto a los sanmateanos a través de encuestas por radio y redes sociales, “Para nosotros es importante que todos participen, porque cada sanmateano cuenta y juntos lograremos del municipio lo mejor de Aragua”.

Los trabajos avanzan gracias a la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Lolimar Montilla

Este lugar contará con sala de espera, sala de parto, cuarto para las madres con sus respectivos baños, reten de niños, cuarto para médicos y enfermeras, donde se brindará atención especializada para casos sencillos que puedan atenderse.

Contará con sala de espera, sala de parto, cuarto para las madres con sus respectivos baños, reten de niños, cuarto para médicos y enfermeras

“Acá se atenderán por el momento casos de parto natural sin complicaciones, ya que no constamos aun con una sala de quirófano para las cesáreas”, dijo Montilla.

Jennilet Díaz