CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrollará desde este 10 hasta el 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas.

«La Feria Internacional del Libro, fundada por nuestro Comandante Hugo Chávez, es un regalo hermoso para los escribís, para las escrituras del mundo «, expresó el mandatario nacional.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, explicó que esta es una reunión para celebrar la fiesta de la lectura y destacó que este año el homenaje literario está dirigido a todo un continente: África.

Para la Filven de este año están invitados al menos 40 escritores, intelectuales y personalidades internacionales. Además, solo con las editoriales públicas del Ministerio para a la Cultura, se distribuirán 300 libros, 200 impresos y 100 digitales.

Sin embargo, habrá otra variedad de títulos de casas editoriales nacionales, internacionales y otras instituciones públicas. De acuerdo con el ministro Villegas, los libros están a un costo asequible a la población entre 9 y 45 bolívares.

En esta edición, se rendirá tributo a los escritores Iraida Vargas Arenas, su esposo Mario Sanoja y a la periodista Carmen Clemente Travieso. Están previstas presentaciones de libros, foros, seminarios, actos culturales, gastronomía y más.

Información AVN