Selecciones que no estarán en Qatar 2022 | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, dejaron afuera a varios equipos que soñaban con conseguir el título para su país en esta edición de la máxima cita del balompié.

Para algunos seleccionados las eliminatorias resultaron un escollo infranqueable y por ello muchos equipos disfrutarán de la Copa del Mundo desde afuera del campo.

Las grandes ausencias en la competición serán: Italia, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Noruega, Egipto, Nigeria, Austria, Suecia, Argelia, entre otras.

A razón de esas ausencias fue mucho el centimetraje sumado en todo el mundo comentando el hecho de no clasificar, tomando en cuenta que son equipos que siempre marcaron su paso por la cita mas grande del orbe y que en esta oportunidad no estén es bien significativo.

ITALIA: LA GRAN AUSENCIA DE QATAR

Esta es la segunda vez consecutiva que la Azurri no logra formar parte de la Copa Mundial. Una de las grandes sorpresas de las eliminatorias de la UEFA fue la descalificación de Italia a manos de Macedonia del Norte en la primera instancia del repechaje europeo.

Italia venía de ser campeona de la Eurocopa 2020 y tenía todo servido para meterse directo en el Mundial tras su ausencia en Rusia 2018. Sin embargo, un empate con Suiza (Jorginho falló un penal a los 90 minutos) y otro con Irlanda del Norte lo condenaron al repechaje que terminaría en uno de los bochornos más grandes de la selección italiana.

Con esta selección fuera el mundial de Qatar 2022, se quedará sin la actuación de grandes figuras como Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti.

COLOMBIA: LA DECEPCIÓN DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El conjunto cafetero afrontó su camino al Mundial con uno de los mejores planteles que se recuerden a lo largo de su historia, pero una sequía de siete partidos sin convertir y una sorpresiva derrota por 1-0 ante Perú en Barranquilla lo hicieron quedar a una sola unidad del repechaje.

Su punto más bajo en la Eliminatoria fue la goleada en contra por 6-1 con Ecuador, aunque en el medio consiguieron un tercer puesto en la Copa América. Los colombianos son considerados como la cuarta mejor selección sudamericana de acuerdo con el Ranking FIFA.

Sin embargo, para esta ocasión en Qatar 2022 se quedaron fuera del Mundial. Sin duda Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez son jugadores a quienes se les va extrañar en la cancha.

SUECIA: EL SUBCAMPEÓN SE QUEDÓ A UN PASO

Suecia es una selección que tradicionalmente siempre clasifica al torneo mundialista. Pero el encuentro del Repechaje frente a Polonia los dejó fuera este 2022.

Los suecos, que perdieron la final de la Copa del Mundo 1958 y obtuvieron dos terceros puestos en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 respectivamente, cayeron por 2-0 ante Polonia en la última instancia de las Eliminatorias UEFA.

Suecia en el Mundial de Rusia 2018 llegó hasta cuartos de final, tras superar con éxito el grupo que compartieron con Alemania, México y Corea del Sur.

De esta manera, Zlatan Ibrahimovic y compañía se quedaron afuera del Mundial y sus fanáticos lamentaran su ausencia.

CHILE: NUEVAMENTE SIN MUNDIAL

La Roja volvió a quedar afuera y de manera consecutiva de la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018.Si bien supo consagrarse campeón de la Copa América dos veces consecutivas y renovó parte del plantel, la selección chilena quedó en la séptima casilla de las Eliminatorias Conmebol y no pudo alcanzar el cupo para Qatar 2022.

Entre los jugadores ausentes están Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros denominados como la generación dorada por ser considerado como el mejor combinado andino de todos los tiempos.

Para desgracias de los sudamericanos, esta generación dorada será difícil que lleguen a la próxima Copa del Mundo 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que los andinos deberán comenzar una reestructuración para calificar a la siguiente edición mundialista.

NIGERIA: EL ETERNO RIVAL DE ARGENTINA

Si se habla de la Selección Argentina y la fase de grupos de la Copa del Mundo, uno de los primeros países que salta a la mente es Nigeria. El combinado africano compartió zona con la Albiceleste en cuatro de los últimos cinco Mundiales. No obstante, esta vez quedó eliminado por gol de visitante tras empatar 1-1 ante Ghana en el global de la Fase 3 de las Eliminatorias Africanas.

EGIPTO: SELECCIÓN COMPETITIVA

Aunque nunca ha sido considerado como uno de los equipos favoritos para llevarse el título de campeones en la Copa del Mundo, sí es considerado una selección competitiva a nivel mundial. Además Salah se encuentra dentro de una de las máximas estrellas del fútbol.

ANDREÍNA LEÓN