CIUDAD MCY.- Este viernes, la escritora venezolana Alejandrina Reyes, presentó su obra llamada Tecnologías de la Necesidad a una Contribución a las Epistemologías del Sur, que rinde homenaje al reconocido arquitecto Fruto Vivas, y otros personajes culturales.

“Este libro presenta entrevistas hechas a uno de los imprescindibles, el maestro Fruto Vivas, así como una serie de entrevistas que he venido haciendo desde 2019 a personas como Luis Brito García, Iraida Vargas y otros”, expresó Reyes, en contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que la obra busca fortalecer mediante la investigación, la historia de vida y el legado de cada entrevistado.

Para la Filven de este año están invitados al menos 40 escritores, intelectuales y personalidades internacionales. Además, solo con las editoriales públicas del Ministerio para a la Cultura, se distribuirán 300 libros, 200 impresos y 100 digitales.

Sin embargo, habrá otra variedad de títulos de casas editoriales nacionales, internacionales y otras instituciones públicas. De acuerdo con el ministro Villegas, los libros están a un costo asequible a la población entre 9 y 45 bolívares.

En esta edición, se rendirá tributo a los escritores Iraida Vargas Arenas, su esposo Mario Sanoja y a la periodista Carmen Clemente Travieso. Están previstas presentaciones de libros, foros, seminarios, actos culturales, gastronomía y más.

Información AVN