Periodistas aragueños cuentan vivencias de lo ocurrido en Las Tejerías y El Castaño | Foto MCY

***La naturaleza es impredecible reaccionando veloz para no dar escapatoria,dejando a familias con un gran profundo dolor, pero con la convicción que después de la tormenta viene la paz

CIUDAD MCY.- Durante y un después de una tragedia que nos sorprendió a toda la colectividad Aragüeña,donde lluvias continuas no permitió dar tiempo ni escapatorias para muchos,y a otros que si tuvieron la bendición de tener otra oportunidad de vida para poder contar su historia.

De este modo, a pesar de estas tragedias tan conmovedoras y tristes que nos tocó enfrentar a los aragüeños y más al municipio Santos Michelena, sector Las Tejerías, y seguidamente a pocos días, la naturaleza no dudo volver a dar una muestra de ella, llevándose todo a su paso sin dejar rastros en El Castaño municipio Girardot.

Sin embargo, el gobierno bolivariano de Aragua a cargo de la gobernadora, Karina Carpio y el gobierno nacional, rescatistas, voluntarios, iglesias, vecinos de las comunidades, poder popular, no se hicieron esperar para solventar y dar las ayudas competentes con todo lo que ocasionó estos dos deslaves registrados en nuestra entidad.

LEA TAMBIÉN:

Las Tejerías hoy da muestras de recuperación

Desde la transmisión en vivo por el Canal TeleAragua y por Instagram de Ciudad MCY los periodistas aragüeños nos hablaron desde sus vivencias, quienes tuvieron que enfrentar como seres humanos y profesionales para cubrir la magnitud ocurrido en la entidad.

Durante el programa encuentro de periodistas conducido por Anais Rondón, estuvo un representante de cada medio de comunicación de la entidad, por el diario Ciudad MCY, la comunicadora Gabriela Maracara, junto al fotógrafo Yoman Pernalete.

Por el diario El Siglo el reconocido Héctor Briceño, con una trayectoria de 25 años, Carlos Zambrano con experiencias en la televisión, radio, cine y actualmente director de MSC STEREO 98. 3FM en Las Tejerías, por otro lado, Nangledys Gómez, ancla del noticiero de TeleAragua.

Guillermo Villegas corresponsal por Aragua de Venezolana de Televisión, Verónica García conductora del programa matutino Guayoyo y ancla de noticias de Aragüeña 99.5 FM y el fotografo Jorge Pérez.  También se sumó el comunicador Javier Flores corresponsal de Globovisión Aragua, Yirvin Vásquez por el Diario Aragüeño.

 

Cada uno de ellos expresaron que no fue una labor fácil ya que muchos se vieron reflejados en su familia pero así es la profesión del comunicador, es ponernos las botas para buscar la información veraz y sensibilizarnos con cada una de esas personas; escucharlos, abrazarlos y darle esas palabras de alientos que para mucho es esperanzas.

Pero a pesar de todo se puede decir que el venezolano se une en estos momentos tan difíciles y tristes, esto ha sido un trabajo en colectividad, todos los medios unidos solo por una sola causa, informar con veracidad para mostrar desde sus espacio lo ocurrido sin importar de que medios son o que bando política apoyan allí se observó la unión de informar para ayudar a todas esas familias que de alguna u otra forma destrozó su corazón.

NATHALIA OLIVIERI