CIUDAD MCY.- El delegado del Gobierno de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, Francia, Emmanuel Macron, y Argentina, Alberto Fernández, en París, para promover el diálogo con un sector de la oposición.

A propósito del V Foro de París por la Paz, Rodríguez destacó la disposición de los mandatarios, así como del Ejecutivo de Noruega que también participó en el encuentro, así como recalcó que en este foro «el diálogo y la negociación en Venezuela han encontrado tres nuevos amigos».

«Una mesa muy importante donde participaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la canciller del Reino de Noruega, para ponerse a la orden en todo proceso para el acompañamiento, facilitación de las negociaciones y los diálogos entre un sector de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano», expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que están en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general, y eso pasa porque la llamada comunidad internacional comprenda que se deben levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.

«Venezuela tiene 762 sanciones contra nuestros empresarios, industria petrolera, líneas aéreas, productos agrícolas, viajeros, el derecho de un venezolano de viajar a cualquier parte del mundo, y todo evento de discusión, todo evento de diálogo, de negociación, pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados», indicó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que Venezuela siempre estará con su moral intacta y dignidad en alto para defender la verdad.

 

LEE TAMBIÉN 

Presidente del CNE visita Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez recalcó que el pueblo venezolano ha resistido las peores agresiones y extorsivas medidas coercitivas unilaterales para garantizar su derecho a la paz y al futuro.

Más temprano, los presidentes de Colombia y de Argentina saludaron los avances en el diálogo entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana.

Información AVN