CIUDAD MCY.- En pocos días iniciará el torneo deportivo más importante del planeta. Qatar será sede del Mundial del Futbol 2022, donde no solo 32 selecciones buscarán la gloria sino también muchos jugadores lucharán por consagrarse como máximos goleadores y distinguirse con la Bota de Oro.

La larga lista de delanteros que adornarán los estadios de Qatar y ofrecerán un gran espectáculo en la cancha, hace que las probabilidades sean interesantes y diversas, puesto que la lucha por el trofeo este mundial estará reñida.

Por un lado, hay varios jugadores que suman su candidatura por la trayectoria futbolística que han establecido. Ese es el caso de Romelu Lukaku (Bélgica) Memphis Depay (Países Bajo), jugadores cuyas selecciones no son de las primeras favoritas, pero poseen el potencial para romper redes.

Por otro lado, existen jugadores que con su calidad individual de juego, le suman el favoritismo de sus combinados nacionales. Por ejemplo, Lionel Messi (Argentina) o Kylian Mbappé (Francia) ocupan estos lugares.

A continuación presentamos cinco de los jugadores que mejor apuntan al pronóstico máximo goleador del Mundial 2022.

 LIONEL MESSI – ARGENTINA

El astro argentino es candidato a quedarse con el Balón de Oro de la competición por primera vez en su carrera. Su seleccionado es favorito a levantar el título. El argentino viene de ser campeón de la Copa América con su selección. El atacante del PSG además suma seis goles en los mundiales que ha disputado. Con cuatro goles, empataría a Batistuta como máximo anotador argentino en citas mundialistas.

 HARRY KANE – INGLATERRA

El futbolista del Tottenham inglés es el favorito para ser el máximo goleador del Mundial y reeditar el título obtenido en el pasado Mundial de Rusia 2018 que fue su debut mundialista, y donde ayudó a su país a llegar a semifinales, algo que no lograban desde Italia 1990, anotando 6 goles y quedándose con este premio. Además, para su fortuna, el rendimiento con su equipo está levantando vuelo. El centro delantero empieza a marcar los registros a los que tiene acostumbrados a los aficionados.

 KYLIAN MBAPPÉ – FRANCIA

El campeón del mundo con Francia en 2018, también aparece en el radar de los posibles máximos artilleros. Mbappé espera poder subir sus números luego de los 4 goles anotado el mundial pasado y poder llevarse el galardón. Así mismo, dentro de sus ambiciones estará llevarse nuevamente el título de campeón del mundo. Solo dos goles le bastarían al francés para colocarse como segundo máximo anotador de su selección en mundiales. Quedaría, por supuesto, por detrás de Just Fontaine y sus 13 tantos. Ahora, con más trayectoria, siendo el protagonista del PSG y uno de los mejores delanteros del planeta tierra, deberá ratificar todo lo hecho hasta el momento para tratar de ayudar a que Francia consiga el bicampeonato.

 CRISTIANO RONALDO – PORTUGAL

Portugal no es uno de los principales candidatos para llevarse el título, sin embargo, Cristiano Ronaldo atraviesa sus últimas participaciones defendiendo la camiseta de su país y aunque ya manifestó que su deseo es estar en la próxima Eurocopa, parece difícil imaginar que para el siguiente Mundial esté disponible, ya que llegaría con 41 años. Por eso CR7 apuntará a darlo todo en Qatar y mostrar que sigue vigente. En 4 Copas del Mundo, Ronaldo jugó 17 partidos y marcó 7 goles, siendo Rusia 2018 su mejor participación, donde logró 4 conquistas.

 NEYMAR JR. – BRASIL

Neymar buscará darle el trofeo a Brasil, algo que no sucede desde 2002 y teniendo en cuenta que son los máximos ganadores en la historia de los Mundiales con 5 conquistas, son llamativos los 20 años de sequía. El crack brasileño ha jugado 2 Copas del Mundo, (2014 y 2018) y llega al Mundial de Catar 2022 como uno de los jugadores de mayor talento en el mundo. A pesar de las miles de críticas que recibe, Neymar sigue siendo un futbolista con la capacidad para destrozar a sus rivales. Ahora, con mayor madurez y con una selección aceitada, sus opciones de ser el máximo goleador de la cita son altas.

ANDREÍNA LEÓN