CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este sábado a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27) a reconocer la importancia de financiar a los países en desarrollo para enfrentar los estragos de ese problema mundial, refirió Prensa Latina (PL).

A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló: «Esperamos que la COP27 adopte decisión reconociendo necesidad urgente de financiamiento para pérdidas y daños provocados por el cambio climáticos en países en desarrollo».

Añadió en la red social que «estos recursos deben ser nuevos, adicionales, adecuados y predecibles».

En su reseña PL, señaló que precisamente, este sábado, en Sharm El Sheikh, localidad egipcia donde se celebra la cumbre, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reclamó un mayor esfuerzo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

LEA TAMBIÉN:

RECTOR DE LA UBA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

También, la alta funcionaria señaló que ese empeño debe materializarse bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y el cumplimiento de las promesas de financiamiento de las naciones ricas.

En una entrevista con la televisora egipcia Al Balad News, la titular fue enfática al señalar que la isla defiende decididamente los esfuerzos de los países en desarrollo para asegurar los mecanismos financieros requeridos con el fin de enfrentar las pérdidas y daños provocados por el cambio climático.

Abogó por enfocar mejor los debates para la definición de una nueva meta financiera, basada en las necesidades de las naciones con menos recursos.

AVN