CIUDAD MCY.- Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó vaguada sobre el oriente del país, situación incrementa progresivamente la nubosidad para todo el territorio nacional.

Inameh detalló que en horas de la mañana se observarán áreas nubladas acompañadas de lluvias en el Zulia, Los Andes, Falcón, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Los Roques y La Orchila, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado durante la mañana.

En horas de la tarde y la noche se prevé un incremento progresivo de las nubes, que vendrá acompañado de ciertas lluvias de variable intensidad, algunas de estas con descargas eléctricas en los estados: Zulia, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, así como en el Centro Occidente del país, Los Andes, Llanos Occidentales, el Centro Norte Costero y el Esequibo.

Específicamente en Caracas se espera cielo nublado, lluvias y posibles chubascos tormentosos, especialmente en zonas de montaña y costeras.

La temperatura máxima prevista se originará en Amazonas y Bolívar con 34ºC, mientras que la mínima se dará en las zonas montañosas de Mérida con 10ºC.

Respecto al estado del mar, Inameh registró olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, la Franja Norte Costera del país, la Zona Insular y el Delta del Orinoco.

AVN