CIUDAD MCY.- Desde la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en las instalaciones del Fórum se presentó el desfile de graduación Showroom Talento, en su 4ta Edición, donde 19 estudiantes presentaron su proyecto de grado del Diplomado Introducción al Diseño de Moda en el Emprendimiento.

Durante la actividad se realizó un opening, que estuvo a cargo de las estudiantes en curso de los diplomados con una temática de las 4 Estaciones del Año.

En días pasados se presentó un desfile de moda rosa para Rotarat Maracay, como parte de recaudación de fondos para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Glety Figueroa, directora del instituto de moda, dijo que para este año trabajaron con la temática de la exposición de pinturas de la Galería de Arte Municipal de Maracay, “El arte en la memoria de una colección”, con la participación de más 60 modelos en pasarela.

Por su parte, María García Montilla, participante del diplomado, expresó que está bien satisfecha y complacida por la oportunidad que como estudiante recibió para participar en el opening del desfile de graduación, en el que presentaron conjuntos de fantasías, enfocado a las 4 Estaciones de Año.

“A mi grupo le tocó la Fantasía de Otoño, que fue inspirado a una mariposa adolescente y un anillo floreciente con un traje de hada y eso me llena de alegría porque alcanzamos el objetivo”, dijo evidentemente emocionada.

Johana Silva, primera ganadora de este desfile, indicó que fue un proceso largo, desde que comenzaron hace ocho meses, pero le dejó muchos aprendizajes y desvelos; sin embargo, con mucha dedicación se pudo cristalizar la fantasía de un sueño de grado.

“Estos eventos se hacen para impulsarnos, darnos a conocer y dejar un aporte a aquellos estudiantes que están iniciando”, agregó.

Detalló que usó como inspiración su hija y señaló que desde allí comenzó todo, “me siento muy orgullosa por el esfuerzo, que de verdad fue duro el proceso, pero con la satisfacción de tener el primer lugar. Valió la pena».

NATHALIA OLIVIERI