«En noviembre Aragüeños Rinden honor a su Patrona»

CIUDAD MCY.- Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales, regionales y municipales, el presbítero Ángel Fernández junto a la Alcaldesa Lolimar Montilla y parte de su gabinete de gobierno anunciaron la programación del mes de noviembre en honor a la Virgen de Belén, Patrona de Aragua.

La actividad se desarrolló en los espacios del santuario de la Virgen de Belén, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Mateo, donde la burgomaestre indicó a los medios de comunicación que debido a lo sucedido en Las Tejerías y el Castaño, se solidarizan con el sentir de las familias.

Por lo que van a realizar unas actividades religiosas para unir a la familia en oración y conmemorar los 313 años de la manifestación de la patrona de Aragua.

En este sentido, indicó la Alcaldesa Lolimar Montilla que la programación dio inició el 31 de octubre con el recibimiento de la patrona quien recorrió el estado Aragua y culminan el 30 de noviembre con el encendido de luces de la navidad.

Así mismo, se dio a conocer que para mañana viernes 11 se realizará el Pregón de fiesta desde las 8:00 AM, el 13 de noviembre se realizará el final de las actividades deportivas Copa Virgen de Belén en el estadio Fermín Landaeta.

Lee También: 

INICIÓ LA NAVIDAD EN EL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY

El 18 será la Expo Aragua Infantil donde las instituciones educativas representarán los 50 murales realizados por la parroquia San Mateo Apóstol y el padre Ángel Fernández.

Para este, 19 se hará la Antorcha en honor de la Virgen de Belén la cual partirá de Las Tejerías y llegará a San Mateo, el 24 en la Plaza Bolívar se realizara la 1era ExpoEconómica “Lo mejor de Aragua” donde se contarán con empresas, Emprendedores y artesanos, posteriormente el 25 de noviembre se realizará el concierto Orquesta Valles de Aragua, Rosario de luces.

Sesión Solemne, sagrada eucaristía, serenata a la virgen de Belén, ruta turística, religiosa y cultural entre otras de gran interés hasta llegar al día 26 día de la Patrona dónde será el encuentro de burriquitas y muchas sorpresas y bendiciones para todos los asistentes al pueblo sanmateano.

Es importante destacar, que la mandataria local hizo anuncios importantes para el municipio, indicando que para el propio 26 de noviembre se realizará la inauguración de la primera maternidad de la jurisdicción sanmateana, así mismo el padre Ángel acotó que se están realizando unos trabajos para hacer el monumento de Nuestra Señora de Belén el cual estará ubicado en tierras sanmateanas.

Prensa San Mateo