CIUDAD MCY.- El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, recibió a los representantes de las empresas privadas del sector logística y aduanas que hacen vida en el territorio nacional.

El encuentro, se realizó en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) con el objetivo de procurar un acercamiento que permita generar las propuestas y soluciones, que mejoren la actividad exportadora venezolana.

Álvarez mencionó que actualmente existen varios nudos críticos en los puertos del país, por lo que se debatieron los aspectos a mejorar con miras a fortalecer este sector productivo.

LEA TAMBIÉN:

LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES DESARROLLARÁ EL SECTOR INDUSTRIAL DEL PAÍS

Asimismo, precisó que uno de los principales retos es superar las dificultades que han generado las sanciones y el bloqueo, que no permiten el avance del sistema financiero.

Cabe destacar que el Gobierno trabaja para que los puertos y la industria nacional, sean competitivos en el mercado internacional.

“Ante esta guerra no convencional, el presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a promover las inversiones; las Zonas Económicas Especiales son un mecanismo para favorecer los temas logísticos-navieros en los cuatro puertos que poseen las cinco zonas decretadas”, expresó el viceministro.

 

Por su parte, el representante de la empresa naviera ShipLilly, Nelson Cabrera, celebró la reunión, debido a que permite articular con las autoridades, al tiempo que agregó que en Venezuela hay un gran potencial para la exportación, que se está impulsando gracias a la recuperación de la economía.

En ese sentido, los representantes de las empresas privadas del sector logística-aduanas generaron una serie de propuestas para mejorar la actividad exportadora.

Los procesos de logística son un soporte para las importaciones, e impactan directamente en el sector comercial de Venezuela, y el objetivo es captar la mayor cantidad de cargas en el transporte marítimo y aéreo, para avanzar en la economía nacional, indicó.

Información | Comercio Exterior y Promoción de Inversiones