Ministro Ernesto Villegas y Gobernadora Karina Carpio recorrieron Las Tejerías a propósito de los 18 años de la Filven | Fotos: José Cheremo

** A propósito de la visita ministerial al municipio Santos Michelena, se realizó una donación enviada por el Gobierno de Haití de alimentos no perecederos para respaldar a familias afectadas en la población aragüeña **

Ciudad MCY.- En el municipio Santos Michelena se realizó un recorrido por parte de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y representantes internacionales de la Filven.

El recorrido se realizó con motivo a la celebración de la edición XVIII  de la Filven y con el propósito de brindar atención y fomentar la cultura y lectura en el sector.

 

Ministerio de la cultura busca fomentar la lectura en Las Tejerías

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, comentó sentirse complacido por el grato recibimiento por parte de los locales.

«Nos encontramos en la escuela Jacob Pérez Carballo, donde los niños de la Patria se encuentran felices; pudimos apreciar y compartir junto a ellos diferentes actividades culturales para realzar las tradiciones venezolanas», aseguró Villegas.

A su vez, anunció que los representantes internacionales por parte de la Filven realizaron entrega de libros a los más pequeños para fomentar la lectura en ellos.

 

Distintas actividades se llevaron a cabo en la escuela Jacob Pérez Carballo para resaltar la cultura

Lee También: 

PROTECCIÓN CIVIL MARIÑO CONMEMORÓ  21 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, indicó que el país hermano de Haití realizó una donación de alimentos no perecederos como acto de amor para el pueblo de Venezuela.

 

Cantos, bailes, arte y pintura fueron algunas de las actividades que los más pequeños pudieron desarrollar

“Gracias al ministro de cultura Ernesto Villegas en el marco de la celebración de la edición número 18 de la Filven y de los invitados internacionales, ha podido observar de primera mano los grandes avances que hemos tenido aquí en Las Tejerías además de compartir con el pueblo”.

Carpio expresó que Las Tejerías ha experimentado cambios muy profundos y se siente satisfecha de ver cómo este pueblo dio un giro total con la ayuda mancomunada de los gobiernos nacional, regional y municipal así como también del venezolano.

Entre los invitados internacionales que asistieron se encontraban Chakib Benafri, de Argelia; Perla Mendoza, de Argentina; Estanislao Medina, de Guinea Ecuatorial, y Omar Valiño, de Cuba.

ANAÍS RONDÓN

 

Ernesto Villegas y la gobernadora Karina Carpio comparten con la población y observan los grandes avances que se han realizado en la zona.

 

Invitados internacionales de la Filven 2022 en compañía de la gobernadora Karina Carpio y del alcalde Pedro Hernández