Avanzan consolidación de servicios públicos en Revenga | Foto alcaldía Revenga

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de ir recuperando y consolidando mejores servicios públicos para el pueblo, la alcaldía del municipio José Rafael Revenga viene realizando una serie de trabajos en la parte de sustitución de colectores de aguas servidas y en el dragado de quebradas y ríos de la jurisdicción.

Estos trabajos están enmarcados en el 1 x 10 del Buen Gobierno instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Es por ello que el alcalde Daniel Perdomo Briceño ha girado instrucciones para que en un trabajo en conjunto, entre alcaldía e Hidrocentro, se proceda a la sustitución de tuberías de todos aquellos colectores de aguas servidas, que presenten obstrucciones o derrumbes de los mismos.

LEA TAMBIÉN: 

ALCALDÍA DE REVENGA Y PODER POPULAR RECUPERAN CARRETERA EN SECTOR LAS TASAJERAS

En este orden de ideas, en la calle La Porvenir de la comunidad Sabaneta, se procedió a la sustitución de 12 metros de un colector de aguas servidas, que presentó un derrumbe o fractura del mismo.

Al respecto, Ronny Loreto, responsable encargado de la Dirección Municipal de Ingeniería, explicó que allí se sustituyó la antigua tubería por una nueva, que es de concreto y la misma tiene un diámetro de 10 pulgadas.

“Con esta tubería se solventa el problema que presentaban las familias que habitan en esta importante calle de Sabaneta, además al colocarle una tubería de 10 pulgadas, se les garantiza un mejor flujo de las aguas. Seguimos trabajando arduamente con dedicación, compromiso y entrega para consolidar el municipio que todos queremos” recalcó Loreto.

Agregó el servidor público que, actualmente están realizando los trabajos de exploración en la calle Carnevalli, también ubicada en la zona de Sabaneta; “allí estamos haciendo la evaluación para determinar el grado de afectación que está presentando el colector de aguas servidas. Una vez tengamos claro cuantos metros tengamos que sustituir procederemos a colocar la tubería nueva”, acotó Loreto.

Plan Preventivo de Lluvias

Por otra parte, cumpliendo las orientaciones del alcalde Daniel Perdomo Briceño, tanto las direcciones de Mantenimiento Urbano como de Ingeniería están desarrollando los trabajos de dragado de 1,7 kilómetros de la Quebrada Guayabal, la cual está ubicada en la comunidad rural Guayabal. Estos trabajos están enmarcados en el Plan Preventivo de Lluvias 2.022; el cual se viene ejecutando durante todo el año con el firme objetivo de mitigar los efectos de las lluvias.

Para la realización de estos trabajos se está utilizando una maquinaria pesada tipo Jumbo 330, la cual está siendo costeada con recursos propios de la Alcaldía.

La dirección de Mantenimiento Urbano y de Ingeniería desarrollan trabajos de dragado de 1,7 kilómetros de la Quebrada Guayabal

Los habitantes y líderes de comunidad agradecen la realización de estos trabajos, porque los mismos vienen a brindarle una mayor protección en caso de la llegada de lluvias fuertes. Así lo manifestó Brenda Rojas, líder de comunidad de Guayabal, “con este dragado nos estamos favoreciendo las comunidades Guayabal, Guayabalito y Santa Rosalía, las cuales conformamos una zona primordialmente agrícola” subrayó.

Finalmente, Rojas aprovechó para agradecer al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Daniel Perdomo Briceño, por venir implementando el plan de gobierno del 1 X 10 del Buen Gobierno, en favor de las comunidades.

Prensa Alcaldía de Revenga