CIUDAD MCY.- Con el propósito de seguir adelantando el programa de recuperación de espacios deportivos para la cultura, paz y vivir bien en el municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Joana Sánchez realizó la entrega de materiales, para iniciar la rehabilitación y embellecimiento de la cancha deportiva de Samancito de la parroquia Samán de Güere, en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad y su punto y círculo, junto al director de Gestión Social de la Alcaldía, Carlos Guzmán; el presidente del Instituto Autónomo para el Deporte (Inademar), Carlos España; la coordinación de los Servicios Públicos (Serpumar) y el poder popular organizado.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio, estamos entregando 70 bloques, cemento, 8 luminarias de 200 W y 2 rollos de mallas de 70 y 13 metros respectivamente, para recuperar y dejar en óptimas condiciones este espacio deportivo que permitirá a nuestros chamos desarrollar actividades deportivas y recreativas”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Más de 47 mil 700 familias son beneficiadas con el Clap en el municipio Sucre

Igualmente, anunció que prontamente los habitantes del sector Barrio Apolo tendrán una cancha digna. “Nos comprometimos a concretar esta obra y lo vamos hacer, porque seguimos apostando a la masificación deportiva”, aseguró la mandataria municipal.

Por su parte, el responsable de Inademar, Carlos España, resaltó que el equipo de trabajo de esta dependencia se ha volcado totalmente a cambiar la imagen de esta cancha. “En este momento nuestra cuadrilla está restaurando las paredes perimetrales e instalando las mallas, luego procederán a pintar la losa y colorear al 100% de sus muros, a fin de cumplir con los lineamientos y compromisos de nuestra alcaldesa Joana Sánchez”.

Aseguró que también se encuentran rehabilitando de manera simultánea las canchas deportivas de las comunidades Francisca Duarte y Zona Agraria de las parroquias Alfredo Pacheco Miranda y Pedro Arévalo Aponte.

Prensa Mariño /ACG)