CIUDAD MCY.- Este 15 de noviembre se alcanzó el hito poblacional de 8.000 millones de habitantes en el planeta, número que es un llamado de atención a la humanidad para cumplir su responsabilidad compartida de protección a las personas y al medio ambiente, indicó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

«A menos que superemos el enorme abismo entre los ricos y los pobres, nos estamos preparando para un mundo de 8.000 millones de habitantes lleno de tensiones y desconfianza, crisis y conflictos», advirtió Guterres, reseñado en el portal Noticias ONU.

LEER TAMBIÉN

Presidente de Argentina regresa a sus actividades en el G-20

Es por ello que instó a cambiar el rumbo, fomentando la solidaridad que permita el desarrollo sostenible y se garantice el disfrute de los derechos humanos.

A su vez, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) indicó que este hito poblacional representa un éxito, pero que también supone el reto de establecer vínculos entre el crecimiento de la población, la pobreza, el cambio climático y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Información AVN