Gobernadora Karina carpio de la mano del artista plástico Juvenal Ravelo

CIUDAD MCY.- Continuando con los trabajos de transformación de los espacios aledaños al Monumento Samán de Güere, la gobernación del estado Aragua en conjunto con la alcaldía del municipio Santiago Mariño.

Encaminan la realización de una obra de arte de gran dimensión, nunca antes vista en la entidad, de la mano del artista plástico venezolano de trayectoria internacional Juvenal Ravelo.

La gobernadora de la entidad Karina Carpio en una visita realizada al lugar, explicó que por la conmemoración de los 40 años del juramento del Samán se está haciendo un trabajo de mucho nivel y envergadura para el estado y la jurisdicción.

Se trata de la transformación de un espacio común a un espacio turístico en el Monumento Samán de Güere, completamente visible y a campo abierto para que extraños y propios puedan disfrutar de una obra de arte.

Lee También: 

ENTREGADOS MARCAPASOS A PACIENTES DE ARAGUA Y CARABOBO

“La pared perimetral se convertirá en un gran lienzo y en esos trazados van a participar la comunidad (los niños, los adolescentes, las madres, los padres, los abuelos), los muralista y los chicos de la Unearte, quienes plasmarán un sentimiento con colores de la bandera”, expresó la mandataria regional.

Espacio turístico en el Monumento Samán de Güere

La meta es que lugar se convierta en un sitio icónico y que todo aquel que venga de otros municipios de la entidad y estados del país tenga una parada obligatoria en este lugar que encierra no sólo mucha historia sino que también confina expresión artística.

La máxima autoridad regional destacó como lo ha venido diciendo el presidente Maduro “Venezuela Renace. Los estados renacen. Las Tejerías renace, y nosotros nos agarramos de ese sentir para lograr en la medida de nuestra posibilidades y convertir un espacio que tal vez pueda resultar insignificante, en un esplendor”.

 ANDREÍNA LEÓN