CIUDAD MCY.-  La Defensoría del Pueblo realizará ciclos de cine foros sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades se llevará a cabo en los espacios de la Cinemateca Nacional, y está previsto para los días 18, 19, 20, 23 y 24 de noviembre, refiere nota de prensa.

La Defensora Especial del Derecho de la Mujer, Trinidad Rodríguez, manifestó que las películas a proyectarse serán: En el tiempo de las mariposas (miércoles 16); Una voz silenciosa (jueves 17); Los chicos no lloran (viernes 18); 3 bellezas (miércoles 23) y El regreso (jueves 24).

Rodríguez refirió que en Venezuela, el instrumento legal para combatir la violencia contra la mujer es la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual reúne muchas herramientas para castigar el delito y sus perpetradores.

Recordó que, en 2007 se promulgó dicha legislación para establecer los diferentes tipos de violencia de los que podían ser víctimas las mujeres.

LEE TAMBIÉN

Venezuela aborda sus potencialidades pesqueras con la FAO

Hasta los momentos, se ha reformulado la legislación y ya se cuantifican 25 tipos de violencia contra la mujer. Esto, luego de una segunda reforma que se realiza en 2021.

Pese a esto, la Defensora Especial del Derecho de la Mujer señaló que es necesario que se mejore el Reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que los procesos de las denuncias sean más rápidos y eficaces y los entes estatales cumplan sus funciones.

Información AVN