Estudiantes de Comunicación Social conocieron el estudio de TeleAragua | Fotos Cortesía

*Los futuros comunicadores sociales realizaron visita guiada por Aragüeña 99.5, TeleAragua y Ciudad MCY para conocer la dinámica comunicacional de los medios de comunicación

CIUDAD MCY.- Un grupo 24 estudiantes del programa de formación de grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),  estuvo de visita en los medios de comunicación públicos aragüeños que le abrieron sus puertas. La profesora Dayana Ferreira quién imparte la cátedra de Radio acompañó a los estudiantes en el recorrido.

En TeleAragua los futuros comunicadores fueron recibidos por el presidente del canal, Elvis Cedeño que les impartió una charla acerca de la importancia de la comunicación social y el perfil de un buen comunicador.

Luego otros directivos mostraron a los estudiantes las instalaciones y explicaron el funcionamiento de la planta de televisiva; y tuvieron la oportunidad de estar presentes en la trasmisión en vivo del noticiero meridiano del canal, Es Noticia.

Lee También: 

COLOCARON IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS A MUJERES DE MARIÑO

Ciudad MCY fue uno de los medios que recibió a los estudiantes, quienes recorrieron sus instalaciones, oficinas y sala de redacción, donde pudieron interactuar con algunos de los periodistas que laboran en el medio, los cuales les explicaron su funcionamiento y respondieron sus interrogantes.

El presidente de TeleAragua Elvis Cedeño conversó sobre el proceso comunicacional

Por su parte la emisora radial Aragüeña 99.5, también abrió sus puertas a los estudiantes dónde conocieron algunos aspectos importantes acerca de cómo hacer radio, conocieron la cabina de transmisión, donde tuvieron la oportunidad de escuchar fragmentos de programas.

Además, los coordinadores explicaron sobre las diferentes formas de manejar la voz para transmitir los sentimientos y mensajes a los oyentes.

Terminado el recorrido, los estudiantes agradecieron a las autoridades y todo el personal que trabaja en estos medios por haberlos recibido en sus instalaciones. Manifestaron su agrado por la actividad realizada, así como por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que los ayudarán a ser mejores comunicadores.

Soraya Lares Bauza-Pasante

En Aragüeña 99.5 los futuros comunicadores sociales pudieron conocer como se hace la radio