Alcaldía y Bricomiles recuperan centros de salud en Revenga

CIUDAD MCY.-Como parte de las políticas del 1 X 10 del Buen Gobierno en el municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, se vienen ejecutando los trabajos de recuperación de los distintos centros de salud, ubicados en la jurisdicción. Estas acciones las están desarrollando las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles – Salud) en coordinación con la Alcaldía.

En este orden de ideas, en la actualidad se están recuperando las infraestructuras de los dos principales ambulatorios de la municipalidad, como los son Consultorio Popular Tipo (CPT) III José Rafael Revenga, ubicado en Sabaneta y el CPT III Doctor Pedro García Espino, ubicado en El Consejo.

Al respecto, la doctora Zagi Valbuena, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Che Guevara, perteneciente a Corposalud – Aragua, señaló que estos trabajos se vienen realizando desde hace dos meses, en cumplimiento de la orden del Presidente Nicolás Maduro, quien pidió que con la implementación de las Bricomiles para el sector Salud se recuperara la mayor cantidad de centros de salud.

Lee También: 

PAE DE LINARES ALCÁNTARA RECIBIERON MÁS DE CINCO MIL BOLSAS DE ALIMENTOS

“Con la implementación de las Bricomiles – Salud y el apoyo incondicional del alcalde Daniel Perdomo Briceño, desde hace dos meses iniciamos los trabajos de recuperación de las Clínicas Populares o CPT tanto en Sabaneta como en El Consejo. En la Clínica Popular Doctor Pedro García Espino ya se han realizado los trabajos de iluminación de todas sus áreas o espacios y la impermeabilización del techo; en los actuales momentos se está realizando la recuperación de todo lo que es pintura de la fachada y espacios internos”. Detalló la directora de la ASIC – Che Guevara.

Añadió que en Clínica Popular José Rafael Revenga, en la actualidad se está ejecutando la obra de un sobre piso en el techo de la misma, para posteriormente impermeabilizarlo. “Allí con el apoyo de la Alcaldía se están atendiendo 700 metros cuadros del techo, los cuales una vez se haya hecho el sobre piso se va impermeabilizar” especificó Valbuena.

Finalmente, indicó que aunado a estos trabajos en los dos más grandes centros de salud del municipio Revenga, también se vienen atendiendo el consultorio de la comunidad Las Rosas, el cual ha sido mejorado en un 95 % y ya se iniciaron los trabajos en el consultorio de la comunidad José Leonardo Chirinos, conocida popularmente como Los Cerritos.

Prensa Alcaldía de Revenga