Cornelio Araujo, Secretario General de la Unión de Conductores Turmero – Maracay | Fotos: María Fernanda Gil

***El objetivo es proporcionales herramientas pedagógicas y psicológicas para la prestación de un buen servicio de transporte a la colectividad aragüeña***

CIUDAD MCY.-En el marco del plan de reordenamiento vial emanado por el Gobierno Nacional y siguiendo lineamientos del Ministerio de Transporte, articulado con el gobierno regional y municipal del estado Aragua, se celebró la 4ta jornada de capacitación dirigido a los choferes y colectores de buses de la Unión de Transporte Turmero-Maracay.

Cornelio Araujo, Secretario General de la mencionada Unión de Conductores, informó que el propósito de la actividad tiene varios objetivos, por una parte darle a los conductores y colectores las herramientas pedagógicas y psicológicas para la prestación de un buen servicio a la colectividad y por otro,  lo que tiene que ver con el buen manejo de las unidades de transporte y conservación de las mismas.

Un total de 400 personas fueron capacitadas en varias jornadas.

En calidad de ponente estuvo el psicólogo José Colina, quien señaló que estas actividades se están llevando a cabo en todo el país, siendo la Unión de Transporte Turmero-Maracay la pionera en el estado Aragua.

Estas actividades surgieron por la necesidad de ofrecer un mejor servicio de transporte público y atendiendo a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, atendiendo al plan del 1X10 del Buen Vivir,  sobre violaciones a sus derechos y maltratos por parte de los prestadores de servicio.

Con esta actividad cierra el ciclo de capacitación para los transportistas y colectores.

Lee también: 

FEVEEM Y OBE-ARAGUA ESCOGIERON SUS VOCEROS ESTUDIANTILES

Señaló  Araujo, que con esta actividad cierra el ciclo de capacitación para los transportistas y colectores de la referida unión de conductores, que agrupa un total de 400 personas, siendo este último grupo los que quedaban rezagados de los grupos anteriores.

Destacó la importancia de este tipo de actividad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía que utilizan a diario estos medios de transporte.

David Marcano