CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela, reiteró este viernes, el multilateralismo como la vía para la máxima representación equitativa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante la intervención de la representación venezolana en el debate anual de la ONU sobre la Cuestión de Representación Equitativa en el Consejo de Seguridad y el Aumento del Número de sus Miembros y otros Asuntos relativos al Consejo de Seguridad, se abogó por una mayor inclusión en la plenaria.

LEER TAMBIÉN

Inicia debate sobre consulta de propuestas para agenda de trabajo del Congreso de los CPT en 2023

«Mantenemos la convicción y la necesidad plena de los trabajos del Grupo de Negociaciones Gubernamentales, para dotar de mayor representatividad al Consejo de las Naciones Unidas, otorgando una capacidad renovada para responder a los desafíos complejos y emergentes de la comunidad internacional, en materia de paz y seguridad internacional», acotó la parte venezolana en transmisión de la ONU en YouTube.

La República resaltó que el diálogo inclusivo y transparente, es parte del consenso para el apoyo común de los estados miembros para avanzar hacia una representación equitativa con principio de inclusión como elemento esencial del multilateralismo.

Venezuela subrayó la importancia de forjar los consensos necesarios para avanzar hacia una reforma del Consejo de Seguridad y reiteró su firme respaldo a la posición común africana, a fin de hacer justicia a ese continente y corregir los desequilibrios heredados del colonialismo.

Información AVN