Directora regional de la Frnsa, Nakary Motta, compartió con los pequeños desde el HCM.

CIUDAD MCY.- Con motivo de conmemorarse el Día de la Alimentación en Venezuela, la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua (Frnsa), desarrolló durante toda una semana actividades educativas y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, para fomentar la importancia del consumo de alimentos saludables de forma balanceada.

Lee También: 

SE INICIÓ TRABAJOS DE SOCAVAMIENTO EN AV. FUERZAS AÉREA DE MARACAY

Bajo las orientaciones de la directora regional de la Frnsa, Nakary Motta, y el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, los eventos estuvieron dirigidos a integrantes de las Casas de los Niños y pacientes que acuden de forma regular al Centro Educativo Hospitalario “Dr. Carlos Burgos”, ubicado en el Hospital Central de Maracay (HCM).

 

Charla sobre el Trompo de los Alimentos destacó las bondades de los grupos de comidas.

 

En ese sentido, desde la sede principal de la Frnsa se efectuó una charla sobre el Trompo de Los Alimentos, mientras que, desde el HCM, la directora Nakary Motta compartió con los niños hospitalizados, durante un encuentro que les permitió realizar manualidades con material de provecho, cantar con el acompañamiento del personal docente de la sala y compartir una selección de frutas, pensada especialmente para resaltar la importancia de su consumo.

 

Niños y niñas disfrutaron de actividades educativas al aire libre.

 

De igual manera, los adscritos a la Casa de los Niños participaron en una actividad al aire libre, en donde elaboraron pinchos de frutas bajo la guía y el acompañamiento de la dirección y los docentes, para reforzar las bondades de la franja verde incluida en el Tropo de los Alimentos y al cierre de la semana, celebraron el Día de la Alimentación en Venezuela, con un conversatorio sobre el deporte y una sesión de bailoterapia.

PRENSA FRNSA

Semana de la alimentación cerró con un conversatorio sobre el deporte y una sesión de bailoterapia.