Los niños y niñas de la coral dieron apertura a la navidad.

***En el evento se dio una puesta en escena, donde se cantaron 7 piezas intercaladas y los feligreses acompañaron a la patrona de los zulianos a una caminata alrededor de la parroquia

CIUDAD MCY.- En conmemoración del día de la Virgen de la Chiquinquira, a sus 313 años de la aparición de la tablita con la imagen a orillas del lago de Maracaibo, fue honrada la patrona de los zulianos.

Desde la parroquia San Apóstol El Menor, ubicado en el sector de la Casona I del municipio  Santiago Mariño, la coral infantil mensajera de Amor y Paz, realizaron un homenaje a la virgen de la chinita, dando apertura a las misas de aguinaldo y fiestas decembrinas.

La directora de la coral, Nora Valera, detalló que este grupo nació con la finalidad de cantar las misas de aguinaldo, además de entregar alegrías a todos los niños y niñas de la comunidad, “es importante que visualicen que la navidad no es algo material, sino espiritual y que debemos entregar para estar presto para recibir” afirmó la directora.

Lee También: 

HISTORIADOR ZULIANO PRESENTARÁ LIBRO SOBRE SIMÓN BOLÍVAR EN LA FILVEN

De este modo Valera, expresó “Los niños y jóvenes comenzarán a partir del 27 de noviembre a cantar las misas dominicales, y desde el 16 de diciembre se comienzan a cantar  todas las misas de aguinaldos” quien también añadió que se cuenta con una planificación, como el paso de casa en casa para una paradura, pidiendo posada para la virgen María y San José hasta llegar al 24 de diciembre que estarán en la parroquia, cantando la misa del gallo donde nace el niño Jesús.

La directora de la coral infantil Nora Valera, dijo que en la actualidad el grupo musical es mixto ya que se han involucrado los padres y madres representantes de los jóvenes, con el propósito de integrarlos y vivan las experiencias con sus niños y niñas en la espiritualidad y no en lo comercial, el grupo en la actualidad cuenta con un repertorio de más de 40 integrantes; entre jóvenes y representantes.

El párroco Edgardo Utrera extiende invitación a participar a las fiestas decembrina que tienen en planificación a la comunidad.

Por otro lado, Edgardo Utrera, párroco del San Apóstol el Menor indicó, que con gran alegría tuvieron el debut en medio de la eucaristía la participación de la coral de decembrina de esta comunidad.

“Hoy tuvimos el placer, de celebrar en medio de nuestra comunidad  las fiestas de la virgen de la Chiquinquirá, la memoria de aquella mujer que aparece pintada en una tabla, quien decide desde ese momento quedarse en el corazón de cada uno en su momento de los zulianos, y ahora de todos los venezolanos.” Dijo Edgardo Utrera.

Finalmente el párroco de la comunidad, extendió la invitación para el día 27 de noviembre a participar a la primera semana de adviento, quienes estarán preparando toda una planificación religiosa para recibir al salvador.

NATHALIA OLIVIERI