Destacan enfoque del Foro de Sao Paulo a favor de la unidad de los pueblos y de fuerzas progresistas

CIUDAD MCY.-Motivar el avance hacia la unidad de los pueblos ha sido una base fundamental de la reunión del Grupo de Trabajo ampliado del Foro de Sao Paulo, en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas, Venezuela.

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga, destacó que dicho encuentro del Grupo de Trabajo «representa lo que las fuerzas de izquierda, los movimientos sociales, populares e intelectuales de nuestro continente tenemos que hacer». significó.

Lee También: 

VENEZUELA ABOGA POR MAYOR INCLUSIÓN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

«La victoria obtenida por el presidente Gustavo Petro en Colombia y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil son triunfos de gobiernos progresistas y de izquierda que brindaron alegría a nuestros pueblos», subrayó el político Ángel Arzuaga.

Asimismo, remarcó que Cuba mantendrá el apoyo a la nación neogranadina, lo cual es muy importante para América Latina y el Caribe como zona de paz.

Arzuaga también se refirió a los encuentros en paralelo organizados por la derecha en territorio Mexicano, y expresó:«No importa que se reúnan porque son la expresión de la derrota, mientras que el Foro de San Paulo es la esperanza de unidad y de futuro que necesitamos».

En ocasión del cierre del Foro de Sao Paulo que concluye este sábado 19 de noviembre, el dirigente cubano asentó que la Revolución de Cuba seguirá consolidándose para la América.

AVN