Independientemente de la victoria las elecciones presidenciales aún la ideología de extrema derecha sigue muy viva en el país, indicó Lula

CIUDAD MCY.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió este sábado en Portugal que a pesar de su triunfo en las pasadas elecciones en el país suramericano, la extrema derecha que apoya al mandatario saliente Jair Bolsonaro, sigue presente y hay que derrotarla por la vía de la paz.

LEA TAMBIÉN: 

ONU SOLICITA INVESTIGACIÓN POR VIOLACIONES DE DD.HH.

Lula da Silva sostuvo un encuentro en el Instituto Universitario de Lisboa con la comunidad brasileña en un acto organizado por el núcleo del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario electo, que asume su cargo el 1 de enero de 2023, refirió que el bolsonarismo sigue vivo y tenemos que derrotarlo (…) No queremos persecución (…) violencia. Queremos un país que viva en paz».

Instó a «derrotar» al bolsonarismo «sin usar contra ellos los métodos que usaron» contra la izquierda.

En el encuentro el mandatario electo recalcó su compromiso con la educación brasileña ante el desastre en la materria en la administración de Bolsonaro.

Además de referir la situación de millones de brasileños que pasan hambre, situación que no debiera ocurrir por ser la nación suramericana el «tercer mayor productor de alimentos del mundo», Lula expresó que revertirá la situación y culpó al presidente saliente por no garantizar el acceso a la alimentación.

El encuentro se realiza tras el paso del líder  por la Cumbre COP27 realizada en Egipto, siendo su primer viaje a Lisboa después de su elección como presidente.

El jefe de Estado electo fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y por el primer ministro, António Costa como un símbolo del reinicio de las relaciones  debilitadas durante el mandato de Bolsonaro.

TELESUR