Hebe de Bonafini fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo

CIUDAD MCY.- Este domingo falleció, a los 93 años de edad, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina.

La noticia fue comunicada por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a través de su perfil en la red social Twitter, reseña Prensa Latina.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, expresó su profundo pesar y decretó tres días de duelo nacional.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro venezolano del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, lamentó la partida física de la activista, al tiempo que envió sus condolencias a sus familiares.

Lee También: 

BOLIVIA SERÁ PARTÍCIPE DEL ESTRENO MUNDIAL DEL LARGOMETRAJE CHE GUEVARA

«Nos produce una profunda consternación la partida física de la gran compañera Hebe de Bonafini, Madre y Abuela de Plaza de Mayo y de tod@s l@s que luchan por las causas nobles de los pueblos en Nuestra América y el mundo. Nuestro abrazo a sus seres queridos y la Argentina toda», señala la publicación de Arreaza.

Hebe de Bonafini fundó la Asociación Madre y Abuela de Plaza de Mayo, tras la desaparición de sus dos hijos durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina. También fue defensora y activista de los derechos humanos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo está constituida en su mayoría por madres y abuelas de personas que fueron secuestradas, desaparecidas o torturadas en dictadura.
AVN