CIUDAD MCY.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá extendió desde este sábado hasta el lunes de la próxima semana el aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en todo el país.

De acuerdo con el informe, las 10 provincias y los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico deberán estar alertas por la intensidad de las precipitaciones y las inundaciones en varios sectores.

La dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica indicó en su parte que un sistema de baja presión, ocasiona los aguaceros con descargas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Los montos de lluvias por día estarán entre 25 a 90 milímetros en áreas montañosas; en localidades con terrenos saturados en agua se mantendrán los ríos acrecentados y con posibles deslizamientos de tierra, alertó el ente.

Lee También: 

FALLECE HEBE DE BONAFINI, PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

También recordó que este es el periodo del año más lluvioso y el más crítico de temporada de huracanes en la zona.

En ese sentido recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Sinaproc y los cuerpos de seguridad.

En las occidentales provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas, debido al mal tiempo, se evacuaron a centenares de familias por las crecidas de ríos y quebradas que causaron pérdidas materiales, sobre todo en el sector porcinocultor.

Cortesía VTV