CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario venezolano y al cumplirse un año de la elección de la primera mujer candidata a la Gobernación del estado Aragua, Karina Carpio, se llevó a cabo el relanzamiento de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), específicamente en la Aldea Universitaria de la Misión Sucre “Atanasio Girardot”, en Maracay.

La mandataria regional apuntó que esta rehabilitación de los espacios universitarios del referido recinto son un motivo de alegría e impulso para el pueblo aragüeño, para estimular a los estudiantes a seguir haciendo futuro en el país.

Sandra Oblitas, Autoridad Única de la Universidad Bolivariana de Venezuela, informó que la Aldea Atanasio Girardot “cuenta con una capacidad para 1.824 estudiantes en las 19 aulas que esta aldea alberga y que tiene la posibilidad de recibir a los estudiantes en los tres turnos”.

Oblitas refirió que se han ejecutado algunas acciones, como el desmalezamiento y acondicionamiento de las áreas de infraestructura, por lo que el primer paso permitirá que en las etapas sucesivas se puedan acondicionar los componentes eléctricos, impermeabilización, entre otros, que puedan permitir que el espacio pueda ser en el espíritu del renacer del estado Aragua un lugar para todos los estudiantes del estado.

“Este espacio debe albergar a la Universidad Bolivariana de Venezuela, a la Universidad de la Ciencia de la Salud y a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, expresó.

Por su parte, Ángel Requena, vocero estudiantil y TSU en comunicación social, mencionó que se encuentran en la lucha por la recuperación y embellecimiento de esta Aldea y así lograr las metas universitarias.

De igual manera agradeció el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra Tibisay Lucena, la rectora Sandra Oblitas; por seguir apoyando y creyendo en los estudiantes universitarios.

ANDREÍNA LEÓN