CIUDAD MCY.- Empresarios venezolanos realizaron la primera rueda de negocios del I Encuentro de Intercambio Comercial organizado por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional (MPPIPN)), informó el titular de ese despacho, Hipólito Abreu, a través de la red social Twitter.

«Esto es para que nuestras empresas, nuestras industrias venezolanas puedan, a través de Venezuela Productiva, dar a conocer sus productos. Es una oportunidad de negocios importante que empieza a abrirse», resaltó la viceministra para Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo, durante su alocución en el encuentro, difundida en video por el ministro Abreu.

Este encuentro promueve el orgullo por lo hecho en Venezuela y la conciencia entre los ciudadanos de que escoger productos y servicios de elaboración nacional es una manera de invertir en el desarrollo económico del país para las generaciones futuras, significó Abreu.

Además, en el audiovisual, algunos de los empresarios venezolanos presentes en el encuentro resaltaron la importancia de este y ratificaron su compromiso con el impulso de la economía venezolana.

«Estamos aquí (en la rueda de negocios) convencidos de que debemos trabajar, y lo seguiremos haciendo, por nuestro país», aseguró el presidente del Grupo Macuro, Jhonny Arcila, uno de los empresarios presentes en la rueda de negocios.

Por su parte, el presidente del Laboratorio Cosméticos Keoss, Omar Subero, enfatizó que es necesario el acercamiento entre las empresas que se han mantenido luchando por impulsar la economía venezolana para que puedan conocer las dificultades que tienen y aportar soluciones.

Además, el representante de la empresa guairense Rincón Textil, Jornel Véliz, calificó la iniciativa de excelente y animó a todos los empresarios venezolanos a sumarse a este tipo de plataformas comerciales para promover y fortalecer el sector productivo nacional.

El I Encuentro de Intercambio Comercial del MPPIPN se realizó en el salón Boyacá del Círculo Militar de Caracas, con el lema: Las Pymis impulsan la Venezuela Productiva.

CORTESÍA