PC MARIÑO DONO PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

CIUDAD MCY.- El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Santiago Mariño, como parte de su acción social, realizó la donación de kits de higiene personal a familias en condición de vulnerabilidad.

El apreciado donativo fue canalizado a través del Ejecutivo municipal liderado por la alcaldesa Joana Sánchez, el cual fue entregado por el director de la institución, Jesús Franco. El kit de higiene básico estaba compuesto por desodorante, champú, toallas húmedas, pasta dental y otros insumos.

“Nuestra gran familia de la chaqueta naranja no sólo se enorgullece en servir y proteger a la población mariñense; también apoyamos de manera solidaria y humanitaria en todo momento las necesidades de los más vulnerables”, expresó el directivo municipal de Protección Civil.

Lee También: ENTREGADOS FINANCIAMIENTOS A PESCADORES EN OCUMARE DE LA COSTA

De la misma forma, acotó que continúan trabajando y monitoreando las condiciones hidrometeorológicas por la cual atraviesa el país, para contribuir en la mitigación de riesgos. “El equipo se mantiene activo y atento ante las precipitaciones, en aras de atender cualquier eventualidad a presentarse en el municipio; acción que va acorde a los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez”.

Para finalizar, el especialista en salvamento hizo un llamado a la colectividad mariñense a estar pendiente en relación a los distintos cauces de agua que existen en la jurisdicción y llamar si se presenta alguna anomalía.

También aconsejó evitar arrojar desechos sólidos en canales pluviales, mientras que a los conductores les recordó que en esta temporada de lluvias deben manejar con mayor precaución. “Recuerden que las vías se vuelven resbaladizas, por lo que se tornan en un arma de doble filo”, aseguró.

Prensa Alcaldía de Mariño