Ministerio Público celebró sus 53 aniversarios | Fotos Yorman Pernalete

**Una de las invitadas especiales fue la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio quien acompañó a los fiscales en su emotivo acto**

Ciudad MCY.- Bajo un sol imponente en la plaza Bolívar de Maracay se llevó a cabo un acto protocolar con ofrenda floral con motivo al 53ºAniversariodel Ministerio Público.

En la actividad estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio junto a las autoridades regionales, fiscales y personal administrativo.

En el evento se le hizo entrega de reconocimientos a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, al Dr. Luis Abello, Delfín Reverón, Coordinador del cuerpo de la PNB. A su vez, se hizo la ofrenda floral por parte de todas las autoridades presentes quienes conmemoraron los años  de prestigio  y honor de dicha institución.

Carpio, dio unas palabras emotivas a todo el personal que labora en el Ministerio Público y los felicitó por cumplir un año más resguardando a los ciudadanos mediante la justicia social.

Con un acto solemne se llevó a cabo la celebración de los 53 años de esta prestigiosa institución en compañía de la gobernadora Karina Carpio

“Quiero felicitar a los hombres y mujeres que trabajan de manera incansable en esta institución, debemos seguir trabajando en pro de nuestro pueblo para garantizarle esa justicia y tranquilidad que necesitan”, expresó Carpio.

Por su parte, el fiscal superior del Ministerio Público, Franklin López, comentó que las actividades que se tienen previstas durante esta semana para seguir celebrando por todo lo alto los 53 años.

Lee También: EN ARAGUA MÁS DE 150 INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON RECUPERADAS

“Esta semana tuvimos una celebración que inició con una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Jacinto, donde se congregaron los fiscales provisorios, auxiliares y personal administrativo dando gracias a Dios por este año de gestión para que los cuide y los bendiga por las venideras acciones previstas”, comentó López.

De igual manera, manifestó que también se realizó una reunión en el Anfiteatro de la alcaldía de Girardot, donde se cumplió una jornada especial que se está llevando a cabo a nivel nacional denominada #ladrogadestruyeatufamilia, en la que fiscales especiales, en materia contra las drogas expusieron lo que son las drogas y el repunte que ha tenido la misma en distribución macro y micro. Así como todo lo referente a la prevención realizando muestras con caninos.

Gobernadora Karina Carpio recibió reconocimiento especial por parte del MP

El día miércoles, se realizará una actividad en el Centro Hispano de Maracay donde se llevará a cabo unos juegos a nivel región central, con el fin de dar un acercamiento con todo el personal y fiscales que colindan con el estado Aragua.

El día jueves, se tendrá una jornada donde se atenderán denuncias, y de igual manera se hará una actividad especial con la Misión Nevado, en la que  se dará atención a los animales que necesitan refugios o para colocarlos en adopción.

Finalmente, el día viernes todo el personal estará reunido para cantar cumpleaños en la sede principal del Ministerio Público, agradeciendo a Dios por año exitoso y para elevar sus más sinceros deseos para este próximo año laboral.

ANAÍS RONDÓN