El presidente del Cleba, José Arias, autorizó la instalación del Estado Mayor Parlamentario | Foto Prensa Cleba

El presidente del Cleba, José Arias, autorizó la instalación del Estado Mayor Parlamentario | Foto Prensa Cleba

***Su objetivo es impulsar la tesis de pueblo legislador, del parlamento de calle, con miras a consolidar la participación protagónica de la ciudadanía***

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de unificar lineamientos del ámbito legislativo nacional, regional y municipal ajustados a la realidad política, fue aprobado por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), la instalación del Estado Mayor Parlamentario en la entidad.

Según señala la nota de prensa, la legisladora María Pérez, argumentó los motivos por los cuales se hace necesario sumar al cuerpo legislativo la propuesta en el seno de la Asamblea Nacional (AN).

LEA TAMBIÉN: CON ACTIVIDADES FORMATIVAS INN Y SUNAGRO CELEBRARON ANIVERSARIO

“El Estado Mayor Parlamentario tiene como objeto, impulsar esa tesis de pueblo legislador, del parlamento de calle y eso lo vamos a lograr con la participación protagónica de nuestro pueblo”, apuntó María Pérez.

En tal sentido, el presidente del Cleba, José Arias, autorizó la instalación del Estado Mayor Parlamentario.

Como se recordará, en el encuentro nacional de legisladores celebrado en noviembre del año 2019 en el estado Monagas, se respaldó la creación de una ley para el Estado Mayor Parlamentario propuesto por el Parlamento Comunal.

Cabe resaltar que la Ley, tiene como objetivo involucrar a todos los diputados de la AN con los legisladores de los Consejos Legislativos regional, los concejales y los parlamentarios, en el desarrollo de las políticas emanadas del Gran Polo Patriótico y de la directiva del Poder Legislativo Nacional.

PRENSA CLEBA