CIUDAD MCY.- La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, aseguró en el desarrollo del seminario «La semilla, madre de la biodiversidad», que el país cuenta con 460 rubros alimentarios con origen en la base genética.

De acuerdo con información publicada en un hilo de la red social Twitter, la funcionaria destacó que el país da cumplimento a la Ley de Semillas.

Al respecto, agregó que Venezuela «se convierte en militante de la vida, bajo una práctica agroecológica, bajo una práctica que respeta la diversidad biológica del país».

LEA TAMBIÉN: OCLAE DESARROLLA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN VENEZUELA

En su intervención destacó que la nación es la séptima en el ranking de los países más biodiversos del planeta y se ubica en el quinto lugar con la mayor diversidad biológica en aves.

Sobre esto refirió, que «anteriormente, la biodiversidad nacional no se reflejaba porque existía un mercado de dominación que tenía secuestradas las semillas».

«El agronegocio secuestraba la vida y la privatizaba, dijo Jiménez-Ramírez.

La vicepresidenta sectorial, aseguró que en el caso de Venezuela «la semilla es un acto de soberanía, un acto político, un acto científico, un acto de resistencia».

Por otra parte, aseveró que, en esta nación, no se responde a la privatización de la semilla, por ser, además esta base genética, un elemento sociocultural, gastronómico y fuente de medicinas.

AVN