CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, con motivo a la firma de los acuerdos entre ambos países, con el fin de profundizar las alianzas de cooperación y generar mecanismos de integración para fortalecer el trabajo en conjunto en áreas estratégicas.

El encuentro se realizó bajo los principios de amistad, igualdad y beneficio compartido, donde abordaron una agenda de complementariedad que prioriza temas de interés binacional, en el espíritu del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Por su parte, el jefe de Estado, informó que se espera dar inicio a una nueva agenda para retomar Petrocaribe, una iniciativa basada en los principios de solidaridad, respeto y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

 

LEER TAMBIÉN: SERVICIO VEN 911 TIENE PRESENCIA EN 2.300 CUADRANTES DE PAZ

En este sentido, expresó que “es el momento de multiplicar felicidad, trabajo, riqueza, humildad y amor, para la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Por otra parte, el excelentísimo primer ministro manifestó su gratitud y apoyo por la cooperación entre ambas naciones, destacando que aunque Belice sea un país pequeño, continuará sumando a Venezuela en lo que pueda.

Aunado a esto, agregó que aunque Venezuela está sancionada por los EE.UU., el Mandatario Nacional, en conjunto con su equipo, resiste y avanza, lo cual demuestra que Venezuela trabaja en la protección del pueblo.

Cabe destacar que el acercamiento diplomático entre ambos países se mantiene desde el 25 de abril de 1989 y además sostienen desde el año 2020 un intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

VTV