CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respaldó las rondas de diálogo que se retomaron en México entre el Gobierno Nacional y un sector de las oposiciones venezolanas, agrupado en la denominada Plataforma Unitaria (PU).

«Al final el que cobra la victoria es el pueblo de Venezuela, y al final lo que se pretende alcanzar es la paz nacional. Siempre es posible con altura y nivel de estatista, de política, es posible siempre alcanzar la paz si hablamos con coraje, sin cartas bajo la manga y siempre en el marco de la Constitución. Nosotros, la Fanb aplaude los esfuerzos de diálogo para alcanzar este objetivo sublime que es la paz de la República Bolivariana de Venezuela, y por la cual hemos resistido tanto, combatido tanto durante estos últimos nueve años bajo el mandato del Presidente Nicolás Maduro», expresó el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López.

Padrino López destacó, en referencia a los 202 años del encuentro entre El Libertador Simón Bolívar y el general del extinto Imperio Español, Pablo Morillo, el 27 de noviembre de 1820, que es posible el diálogo y el entendimiento para alcanzar la paz.

Los días 25 y 26 de noviembre se reencontraron en Ciudad de México las delegaciones del Gobierno y la PU para retomar el diálogo.

En la jornada del sábado se firmó un segundo acuerdo para solventar necesidades en salud, educación y servicios, con más 3.000 millones de dólares ilegalmente bloqueados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte Estados Unidos y sus aliados, con la participación de la derecha venezolana.

El diálogo es facilitado por Noruega, con el auspicio de México como país sede, y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

AVN