CIUDAD MCY.- Del 8 a 11 de diciembre se celebrará la Súper Copa Venezuela de Softbol 2022 con 10 clubes oriundos del centro, occidente y oriente del país, informó Táchira News.

«Es un hecho que tendremos Súper Copa Venezuela este año 2022», celebró el presidente de la Organización Copa Venezuela, Salvador Sánchez.

Indicó que la justa deportiva se realizará en homenaje al exatleta aragüense Arturo Acacio, quien participó en la selección nacional de softbol durante 15 años.

Sánchez resaltó que este año es el momento propicio para realizar este reconocimiento, luego de que Acacio, quien triunfó en el subcampeonato mundial en 2013, haya estado retirado por dos años.

Por otro lado, explicó que este año la elección de los equipos se realizó de manera directa y no se realizarán eliminatorias. El formato de juego consistirá en dos divisiones de cinco equipos cada uno que avanzarán tres por grupo, para definir posteriormente a los finalistas de la Súper Copa.

Asimismo, indicó que la contienda se realizará en el Complejo Deportivo Hugo Chávez y el Laguito en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Por su parte, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, indicó que con esta contienda Venezuela da un paso más para la VI Edición de la Súper Copa Venezuela de Softbol Fastpich, y que estas actividades se realizan para fortalecer este deporte popular y todas las disciplinas.

«Seguimos fortaleciendo esta disciplina de carácter popular. Desde el Gobierno Bolivariano, con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, seguimos apostando al fortalecimiento del deporte a nivel nacional en cada una de sus instancias, para la promoción, para el desarrollo, para el alto rendimiento y para garantizar el bienestar social de nuestro país», destacó.

AVN