CIUDAD MCY.- En la población de Las Tejerías, estado Aragua, avanza el proceso de renovación de los consejos comunales, según informó Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

A través de Twitter, destacó que recorrió varios sectores de la localidad donde se realizó el proceso electivo.

«Visitamos varias elecciones. Un pueblo noble que, tras la tragedia, da muestras de conciencia y amor por la comunidad. El Renacer de las Tejerías está dirigido por su Poder Popular renovado y fortalecido», escribió Arreaza.

En el recorrido, el ministro explicó a los miembros de las comunidades los pasos a seguir para la participación del pueblo en la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular.

«Hay unos formatos bien sencillos, que están en la página del Ministerio, los llenan ahí, el consejo comunal se reúne, dan el debate para que nos digan qué cosa hay que cambiar de las leyes, qué cosa hay que mantener, qué cosas hay que incorporar», expresó.

Asimismo, indicó que van a pedir a cada consejo comunal, especialmente a los renovados, que hagan su aporte.

El pasado 16 de noviembre, la Asamblea Nacional desarrolló el acto de lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública sobre las leyes del Poder Popular.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, indicó que se estarán evaluando siete leyes principales y medulares, que se someterán al escrutinio de los 49.183 consejos comunales, a las 3.693 comunas y los movimientos sociales que hay en Venezuela.

Destacó que las normas directamente vinculadas son las Leyes Orgánicas del Poder Popular, de los Consejos Comunales y de las Comunas.

Mientras las relacionadas tiene que ver con el fortalecimiento del desarrollo de la economía comunal, entre estas la de Planificación Pública Popular; Economía Popular; Contraloría Social y las Contrataciones.

AVN