CIUDAD MCY.- En el inicio de la tercera y última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, Senegal derrotó 1-2 a Ecuador y clasificó a octavos de final, en un encuentro que se disputó en el estadio Internacional Jalifa.

Ambos elencos se jugaban el pase directo a los octavos de final, Ecuador ofreció muchas ventajas en defensa, posicionalmente no se encontraba bien parada y se vio muy lejos de su idea futbolística.

Mientras que Senegal se impuso desde el arranque del compromiso, haciendo un partido intenso y aprovechando la verticalidad para ganar la espalda de los rivales y generar peligro.

La primera mitad reflejó a una selección ecuatoriana errática en los pases y distraída en el marcaje, ofensivamente mantuvieron la posesión, pero sin mayor peligro, produjeron muy pocas ocasiones de peligro y no registraron ningún remate al arco rival.

El elenco africano desde su fútbol directo y físico tuvo las ocasiones más claras, pudiéndose adelantar en el marcador hasta en tres ocasiones, pero no fue sino hasta el minuto 44 que Ismaila Sarr anotó el primer gol de Senegal luego de un penal provocado por el ecuatoriano Piero Hincapié.

En el segundo tiempo, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, realizó modificaciones y Ecuador mejoró en su juego, logrando anotar el tanto del empate gracias a un cabezazo de Moisés Caicedo en el minuto 67 luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, Senegal respondió de inmediato con un buen remate de su capitán Koulibaly en el minuto 70 que volvió a adelantar a los africanos en el marcador.

Posterior a eso, Ecuador intentó por todos los medios, pero no logró anotar el tanto que necesitaban, cayendo derrotada y eliminada de la copa.

Senegal clasificó en la segunda posición con 6 puntos por detrás de Holanda con 7 unidades y dejando por fuera a Ecuador (6) y a Qatar (0).

El elenco africano se medirá en la siguiente ronda ante el primero del grupo B que se espera que salga este martes entre Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán.

AVN