CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, resaltó que el Festival Mundial de la Poesía, que se inició el jueves 13 de octubre, es una extraordinaria convocatoria con la que a través de las palabras se tienden puentes para la unión y la paz.
«Tienen su accionar y se abre a la difusión de la poesía a nivel internacional, poesía llena de mensajes sociales, progresistas, llamados a la paz, al entendimiento», expresó Faría, en la reunión del Movimiento Poético Mundial, transmitida por Venezolana de Televisión, este sábado.
Destacó que con esta actividad se muestra cómo el Gobierno Bolivariano ejecuta sus políticas para fortalecer la cultura, que, a su juicio, debe tratarse tanto en el país como en el mundo con temas de la paz, más aún cuando «estamos tan cerca de una crisis», dijo.
«Si dejamos al imperialismo y a la Otan -Organización del Tratado del Atlántico Norte- alimentar ese conflicto -Ucrania-, puede escarparse de las manos. Aquí en estos espacios y todos, donde esté presente la expresión de la cultura, tiene que hablarse de la paz», insistió.
Finalmente, Faría agradeció al presidente Nicolás Maduro por dedicarle más atención y recursos al tema de la poesía en el país.
El XVI Festival Mundial de la Poesía albergará a más 30 poetas internacionales y más de 300 poetas nacionales hasta el 20 de octubre.
El evento cuenta con 227 actividades poéticas que se desarrollarán en 137 municipios y 179 parroquias del país.
AVN