La gobernador Karina Carpio visito los distintos estands FOTO Yorman Pernalette

*** Esta convención es la prueba del resurgimiento de la economía venezolana.
Los emprendedores y las empresas se mostraron agradecidos con el espacio ofrecido para la proyección de sus negocios*

CIUDAD MCY.- La I Convención Empresarial Agroalimentaria de Venezuela 2022, apoyada por el Gobierno nacional y regional, sirvió como un espacio de exposición para los grandes, medianos y pequeños negocios que mostraron sus marcas y productos desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva.

Eduardo Viera, creador de Fruguitos, junto a su esposa

Esta ventana permitió impulsar distintos negocios desde la venta de comida, bebidas, productos de limpieza, como también la exposición de vehículos. Aparte se mostraron espectáculos de coleo, de Team Penning, conciertos musicales y bailoterapias, entre otras actividades.

 

Fruguitos ofrece sus jugos a base de frutas

 

Voces de los emprendedores

Productos de la marca Drac

Marinel Romero, representante de la marca productos Drac, que se encarga de la fabricación de cosméticos y línea industrial de productos de limpieza, comentó que hacer crecer una marca es bastante difícil y esta convención les facilitaba darse a conocer, «ojalá que nosotros pudiésemos contar con estos eventos más seguidos para tener más proyección».

La gobernadora Karina Carpio degustó los pastelitos

Fruguitos es un negocio dirigido por Eduardo Viera y su fortaleza se basa en los jugos, yogures y gelatinas, hechas totalmente de frutas. «Es un buen espacio para exponer todos los emprendedores que estamos presentes y este tipo de eventos sirven para apalancarnos», comentó.

Pastelitop ofrece masas para pastelitos y tequeños

Rebeca García, integrante de un negocio familiar llamado Pastelitop, tiene una producción de masa de pastelitos y tequeños al mayor y al detal y recalcó que aquí » aquí podemos a dar a conocer más nuestros productos y nuestras marcas».

Rebeca García, trabajadora de Pastelitop

Marlene Barros, dueña de Pizza Samy, explicó que a pesar de que la pandemia puso en freno a muchos negocios su emprendimiento es la evidencia de resurgimiento, un negocio de pizzas congeladas que brinda productos de calidad a todos sus compradores. «Estar rodeada de empresarios importantes, nos da la inspiración para nosotros poder llegar a esos niveles», agregó.

Marlene Barros, junto a su esposo, dueños de Pizza Samy

Academia de Computación Industrial Maracay, ofrece sus cursos en el área de diseño, industria civil, tecnología y muchos cursos más, y a pesar de ser una academia con más de 12 años ofreciendo servicios agradeció la oportunidad de la convención: «esta es una buena oportunidad para presentar nuevos productos y de llegar a muchas más personas».

Academia de Computación Industrial Maracay ofrece distintos cursos para todas las edades

No solo los aragüeños pudieron exponer en la convención. Manuel Gómez visitó la ciudad de Maracay desde Paracotos para este evento, con su negocio familiar Expressmangos ofrece tizanas, cocadas, fresas con crema y más, «es una gran oportunidad para nosotros los emprendedores», expresó el mirandino.

 

Manuel Gómez junto a su familia conforma Expressmangos

La Academia está ubicada en la Torre Cosmopolitan

Como la convención dio paso a los pequeños negocios también permitió que las empresas ya consolidadas como Alimentos 3P pudieran exponer sus nuevos productos. “Marcamos presencia y 3P sigue presente apoyando lo mejor del mercado venezolano», señaló Gisselle Paoletti, trabajadora de la compañía.

Ofrecen tizanas y más

Definitivamente, esta convención es una prueba fehaciente del resurgimiento de la economía venezolana.

Productos de la empresa Alimentos 3P

Gabriela Maracara (pasante)