[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

CIUDAD MCY.- Latinoamérica y el Caribe destacan en el atletismo mundial con cinco mujeres de esta región, entre ellas una venezolana, nominadas al título de Atleta Mundial Femenina del Año, luego de que la Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) confirmara la lista de nominados.
La venezolana Yulimar Rojas fue nominada a la premiación luego de coronarse reina mundial del triple salto con su récord de 15.74 metros logrado en Belgrado en junio de 2022. Rojas refrendó este logro con los 15.74 metros que alcanzó en la Liga Diamante, donde, además, logró dos medallas.
Kimberly García, de Perú, es la otra latinoamericana nominada en la lista mundial en por convertirse la campeona de marcha de 20 kilómetros, con lo que le dio a su nación la primera medalla en Campeonatos Mundiales de Atletismo.
García, además, completó el doblete cuando se impuso en la prueba de 35 kilómetros y ganó el bronce en la marcha por equipos.
El Caribe es representado por Shericka Jackson, de Jamaica, campeona mundial de los 200 metros planos y ganadora de esta categoría en la Liga Diamante; Shelly-Ann Fraser-Pryce, también jamaiquina, quien obtuvo el oro mundial en los 100 metros, lideró en la Liga Diamante y marcó siete tiempos menores a 10.70 segundos durante la temporada atlética; y Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, coronada campeona mundial de los 400 metros.
Tobi Amusan, de Nigeria, Sídney McLaughlin y Chase Ealey de Estados Unidos; Fe Kipyegon de Kenia y Yaroslava Mahuchikh de Ucrania completan la nominación femenina del World Athletics.
El Consejo Mundial de Atletismo tendrá 50% de peso en la votación, mientras la Familia Mundial de Atletismo y el público contarán con 25% de relevancia en la elección que se realizará este 31 de octubre, cuyos resultados se darán a conocer en diciembre.
AVN
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]