Houstn obtiene segundo título en la historia de la MLB | FOTO PRENSA ASTROS DE HOUSTON

 

CIUDAD MCY.- El juego 6 fue el bonito y definitivo donde la historia en el sexto capitulo la suerte sonrió para los de casas, para así con un ralling de cuatro rayitas darle la serie final a los Astros de Houston, con una pizarra de 4-1 ante los Phillies de Philadelphia, en el estadio Minute Maid Park.

Con una noche espectacular, el cuadro naranja se adjudicó su segundo título de una Serie Mundial en lo que fue su cuarta aparición consecutiva en seis temporadas y quinta en general, por lo que el venezolano José Altuve obtendría el segundo título en Serie Mundial, luego de lograrlo por primera vez en año 2017 siendo el MVP de la Liga Americana.
El juego en 6 entradas consecutivas había estado 0 a 0, pero en el sexto Phillies de Filadelfia levantaría la primera rayita, cuando Kyle Schwarber detonó su bate ante una recta de Valdez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para colocar delante (0-1) a los Phillies.

Pero en la parte baja el dominicano Jeremy Peña pegó un imparable que se fue al jardín central y que llevó a Altuve a la antesala, lo que provocó que Wheeler saliera del partido, siendo relevado por el zurdo venezolano José Alvarado, quien tenía la encomienda de evitar que los de Houston se fuese arriba del marcador.

Pero finalmente llegase el turno del cubano Yordan Álvarez, quien en un momento oportuno despachó un cuadrangular a las graderías del jardín central del Minute Maid Park de Houston, para llevar las tres carreras (3-1) al marcador para los Astros.

La cuarta carrera y última del partido llegaría tras el imparable de Cristian Vasquez, siendo el puertoriqueño quien cerraría el telón y prendería la fiesta.

Así finalmente el venezolano de 32 años llegaría al título dde campeón, convirtiéndose indiscutiblemente en el líder de este equipo en el plano ofensivo.

Altuve no fue el mejor bateador de los Astros en la Serie Mundial, pero su papel de líder de su equipo fue incuestionable, como lo refleja al resaltar el aporte de cada uno de sus compañeros en el éxito del conjunto de Houston.
Altuve resaltó que “esto es un sueño hecho realidad, trabajamos muy duro para esto y lo logramos. Todas las piezas que teníamos. Todos los muchachos hicieron algo para hacer este sueño realidad“.

Finalmente, el oriundo de Puerto Cabello dijo que esta serie entre Phillies y Astros nos dio mucho, rompió varios récords establecidos en la historia de las Grandes Ligas.