***El civismo y el compromiso se han visto reflejados en cada uno de los votantes***

CIUDAD MCY.- Una vez más el pueblo de Aragua demostró a través del sufragio su participación en la edificación de un país próspero donde la sana convivencia sea un pilar fundamental.

Por ello, desde el municipio José Ángel Lamas los ciudadanos mayores a 15 años se trasladaron para ejercer su derecho al voto en las Elecciones de Jueces y Juezas de Paz Comunal 2024.

En el centro electoral de la Unidad Educativa “Rafael Briceño Ortega” ubicado en la parroquia Santa Cruz de la Comuna “En Honor al Gigante Hugo Chávez”, los ciudadanos en un ambiente de alegría realizaron su votación de forma manual con boleta y registro abierto.

En la jornada, participaron más de 200 personas que seleccionaron a sus candidatos favoritos que cuenta con un perfil completo para desempeñar un papel fundamental en la resolución de conflictos a nivel local, fomentar el diálogo y la comprensión mutua entre los habitantes de la jurisdicción, con el propósito de contribuir la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En este contexto, Rogger Pereira agregó que la participación ciudadana fue efectiva.

“La afluencia de votantes es increíble desde la organización hasta la cantidad de personas que están acá, por medio de estas elecciones se tomara una decisión muy firme orientada por el presidente Nicolás Maduro, ya que los jueces y juezas de paz asumirán un rol muy significativo que garantizará la unión entre los ciudadanos fomentando los valores, la comunicación y la participación ciudadana”, mencionó Pereira.

Por su parte, Gabriela Camacho señaló que la juventud se sumó a participar en las elecciones de jueces y juezas de paz comunal.

“La verdad nosotros como juventud del estado Aragua no podíamos dejar participar en este proceso electoral, que es sumamente importante para nuestra comunidad, acá estamos para escoger a los mejores jueces y juezas de paz que brindarán un ambiente de alegría a las comunidades de todo el territorio nacional”, agregó Camacho.

De esta forma los ciudadanos se movilizaron activamente por los diversos centros electorales con la intención de ejercer su derecho al voto por la soberanía del país.

IRENE RODRÍGUEZ