CIUDAD MCY.- El periodismo en Aragua se viste de luto, porque perdió una insigne luchadora de la Comunicación Social, como lo fue Virginia Pérez Luque, quien en vida se desempeñó por más de una década como corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el estado Aragua, quien dejó huella en la entidad con su destacada trayectoria periodística.
Esta guerrera comunicadora se convirtió en ejemplo de vida para muchos, pese a varias dificultades de salud que presentaba, siempre estaba a la vanguardia de la noticia, demostrando su compromiso por la verdad y en búsqueda de la información veraz y oportuna para el pueblo.
Se caracterizó por ser una gran mujer, hija, esposa, madre, hermana, tía, quien en vida contó que desde muy pequeña jugaba a cantar y comunicar con cepillos que fungía como micrófonos, que se fueron convirtiendo en una meta cristalizada en el 2005, cuando obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, con gran amor y esfuerzo.
A sus 22 años egresó de la Universidad Bicentenaria de Aragua, como Licenciada en Comunicación Social, en vida comentó que esta profesión le había dejado grandes enseñanzas a nivel profesional y personal.
Su lema era: “Los límites y las diferencias las marcamos nosotros mismos”, era una mujer leal y patriota, siempre comprometida con las causas más nobles, poseedora de un gran carisma.
Quienes la conocieron notaban la valentía que tenía para afrontar los obstáculos de la vida, era poseedora de una gran fe, que la acompañó hasta el final de sus días.
También se desempeñó como locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, siempre en un constante aprendizaje y ganas de prepararse a nivel profesional cada día más.
Por varios años y de manera consecutiva fue ganadora del Premio Regional de Periodismo “Diego Hurtado”, máximo galardón periodístico en la región aragüeña, como también fue merecedora de otros reconocimientos como la Orden Fabricio Ojeda, Premio Comandante Hugo Chávez en diferentes municipalidades y otras instituciones que hacen vida en la región.
Se caracterizaba por ser una persona perfeccionista y de un corazón muy noble, siempre estaba al tanto del acontecer periodístico, de manera profesional siempre hacía sugerencias, cuando veía que las cosas no estaban bien.
Esta gran profesional recibió su certificado como Comunity Social Media, título que obtuvo gracias al convenio entre la WWCAcademy y @subextimar, en aras de actualizar sus conocimientos, proyectándose hacia el periodismo digital.
De esta forma, la insigne comunicadora social dejó huellas, durante su transitar profesional en Aragua, defendiendo siempre sus ideales revolucionarios y mediando siempre al diálogo, basado en el respeto y aportando soluciones.
Los periodistas que tuvieron el honor de compartir experiencias profesionales con ella eran testigos del esfuerzo que hacía para consolidar todos sus objetivos.
A manera personal, Virginia era una persona de un corazón muy noble, siempre estaba para quien la necesitara, dispuesta a ayudar y defender las causas justas, con todas las dificultades que presentaba, nunca eran impedimento para faltar a una pauta y estar el tiempo que sea en los llamados “Plantones”. Con su fe inquebrantable y su amor a Dios llegó lejos.
Ahora estás con Dios, pero permanecerás en el corazón de todos los que tuvieron el placer de conocer a esta gran profesional, poseedora de un gran carisma y simpatía.
Virginia siempre llegaba a donde quería llegar, de la manera más cordial, hacía valer sus puntos de vista, todo el equipo que forma parte de Ciudad MCY se siente honrado y agradecido por sus valiosos aportes comunicacionales, que fueron de gran utilidad para nuestro desempeño profesional, enviamos nuestras palabra de condolencia a todos sus familiares, especialmente a su hijo Sandro David, quien fue su inspiración de lucha.
REINA BETANCOURT