**Como parte de la agenda de trabajo, le tocó al estado Aragua recibir a la titular del Ministerio de los Abuelos de la Patria y pudo tener un acercamiento con los responsables de estas Misiones y con los abuelos de las comunas de la región.
CIUDAD MCY.- El estado Aragua, fue sede del encuentro de las Grandes Misiones de Nueva Generación, liderado por la ministra de los Abuelos y Abuelas de la Patria, Magally Viña Castro, y también recibió en asamblea a los adultos mayores pertenecientes a la Comuna Socioproductiva Delcy Rodríguez, Leales Siempre Traidores Nunca.
Esta actividad se llevó a cabo en las Unidad Educativa Estatal Rafael Seijas, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, comunidad Las Rurales, del municipio Santiago Mariño, donde Viña pudo sostener el necesario encuentro con los responsables de las Grandes Misiones de Nueva Generación y compartir la planificación, organización y todo lo competente a estas estructuras.
Por ello, en su intervención enfatizó la importancia de la organización comunitaria y el papel de los jueces de paz en la nueva estructura social impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Tienen a sus jueces de paz que fueron electos por ustedes, son gente honesta, trabajadora y comprometida con el proceso revolucionario» dijo al respecto.
Asimismo, mencionó el sufrimiento del pueblo venezolano debido a aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y la emigración forzada de jóvenes en busca de mejores oportunidades, por lo que hizo un llamado a valorar la unidad y la solidaridad en Venezuela, resaltando el amor por la patria y el compromiso con el socialismo y la revolución.
«En guerra o conflicto, nosotros somos felices porque nos amamos los unos a los otros. Amamos a nuestra patria Venezuela y somos leales a Simón Bolívar, a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro Moros» aseveró.
Uno de los abuelos de la patria, Nelson Sánchez, perteneciente a la Comuna Aristóbulo Istúriz, aseguró sentirse complacido con todos los actos y acciones que ha ejecutado el Gobierno Nacional en beneficio de esta importante generación de misiones y grandes misiones.
«Esta asamblea fue muy bonita porque sé aclararon muchos puntos y es importante para que nosotros sepamos todo lo que está pasando» comentó.
MARÍA JOSÉ PARRA