Ciudad MCY-. 37 países con situación vulnerable al cambio climático se reúnen este lunes para debatir en la IV Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) en Antigua y Barbuda.
La actividad Bajo el lema, Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente, que se extenderá hasta el 30 de mayo, los países miembros evaluarán capacidad de los PEID para alcanzar su desarrollo, enmarcados en la Agenda 2030.
El Caribe, el Pacífico y el Atlántico, el Océano Índico y el Mar de China Meridional, son tres regiones que pertenecen menos del 0,5% de la superficial terrestre global, poseen recursos vitales en la zona, sin embargo, son vulnerables a los efectos de los desastres naturales que generan daños anuales calculados entre el 1 al 8% de su producto interno bruto.
De acuerdo a lo publicado por el portal web de Prensa Latina, cerca del 75% de esta región están amenazados por el cambio climático y el costo de la adaptación ambiental se sitúa entre los 22 mil y los 26 mil millones de dólares anuales, lo que evidencia la necesidad de cooperación y asistencia globales urgentes.
Es por ello, que en la IV Conferencia expertos y políticos evaluarán la situación el progreso y proponer nuevas asociaciones y soluciones para estos países con el fin de alcanzar un desarrollo sustentable.
AVN