CIUDAD MCY.- El presidente de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVBP) y, además, gobernador del estado Guárico, José Vásquez, ofreció detalles sobre lo que será la quinta edición de los juegos playeros, que tendrán lugar desde el 5 de abril hasta el 22 de julio, realizando las distintas paradas en varios estados del país.

Acerca del proceso de inscripción de las duplas, el comunicado de prensa señala que Vásquez precisó que será un “formato abierto”, es decir, no se limitarán las edades y cada estado puede inscribir los equipos que desee. Asimismo, refirió que se creó este formato en vista de que la liga se reactivará con las competencias.

Además, cada parada se desglosará en 4 días de juegos, desarrollándose los días miércoles y jueves un primer evento, de donde clasificarán doce duplas para jugar los días viernes y sábado, en el que resultarán los ganadores de las 8 paradas.

Del mismo modo, el presidente de LVBP, indicó que la Liga cubrirá los gastos de los atletas los días viernes y sábado (de las 8 paradas existentes), más preciso, atenderán oficialmente a 48 duplas de deportistas, en lo que corresponde a hospedaje y alimentación.

Primicia deportiva

En cuanto a la quinta parada, el mandatario llanero  comentó como primicia que la actividad deportiva tendrá lugar en el Paseo “Los Próceres”, previo convenio con la Alcaldía de Caracas, y su burgomaestre, A/J Carmen Meléndez, a fin de que sea un evento histórico y de trascendencia nacional e internacional, además de contar con mucha asistencia del público venezolano.

José Vásquez señaló que “como gobernador, ayudamos a todos los deportes”, sin embargo, expresó que el voleibol forma parte de su vida personal: “Lo que soy, y lo que me ha dado la vida, se lo debo al voleibol”.  Además, destacó que es un deporte magnífico, “es un atractivo, un espectáculo que te permite conectarte con la naturaleza”.

AGENCIAS