La sustitución de tuberías favorecerá a 450 familias del sector FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En la comunidad Juan Moreno, sector 1 del municipio Revenga, cuadrillas del Ejecutivo local e Hidrocentro ejecutan los trabajos de sustitución de 120 metros de tuberías del colector principal de aguas servidas. Dichos trabajos se desarrollan bajo las orientaciones del alcalde, Daniel Perdomo Briceño, y los mismos benefician a un aproximado de 450 familias del citado sector.

Al respecto, el primer mandatario municipal señaló que con la atención a esta problemática se les garantiza a las familias un tema fundamental, como es la optimización de los servicios públicos.

“Hemos sustituido, en poco menos de una semana, un aproximado de 30 metros de tubería de aguas servidas, las cuales se encontraban obstruidas en algunos segmentos y en otros era porque ya habían cumplido su vida útil y por lo tanto se habían derrumbado o deteriorado. Acá estamos colocando una tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, en el colector principal; lo que se traducirá en un mejor servicio y calidad de vida de los habitantes del sector”, especificó el alcalde.

De igual manera, indicó el dignatario municipal que estos trabajos están siendo ejecutados con recursos propios de la alcaldía con la cooperación del personal de Hidrocentro, “este trabajo se está haciendo de manera mancomunada entre Hidrocentro y la Alcaldía de Revenga; con la articulación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestra próxima gobernadora del estado Aragua, la doctora Karina Carpio, quienes por medio de sus gestiones pudimos obtener estas tuberías”, recalcó.

Poder Popular Organizado agradece ejecución de la obra

Por su parte, los voceros del Poder Popular Organizado (CLAP, UBCh y consejos comunales) del sector Juan Moreno 1 manifiestan su agradecimiento por la realización de estos trabajos, los cuales permitirán solventar una problemática que venían presentando desde hace algún tiempo.

Así lo dejó saber Edunes Tirado, líder de la UBCh Preescolar Barrio El Consejo, la cual hace punto y círculo en la comunidad; “le agradecemos la respuesta que nos ha dado nuestro alcalde Daniel Perdomo. La cual ha sido de manera rápida y oportuna sobre la sustitución de más de 100 metros de tubería de aguas servidas” declaró.

Indicó además la luchadora social que estos trabajos favorecen a un aproximado de 450 familias que habitan en el sector Juan Moreno 1, “esto comprende toda la zona que viene del primer callejón hasta el sector conocido popularmente como El Nido”, especificó Tirado.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para informar que en un trabajo mancomunado entre Poder Popular Organizado y Alcaldía, se está realizando la sustitución de las luminarias del alumbrado público que se encuentran dañadas. “Con la ayuda del alcalde hemos podido obtener los bombillos para realizar la sustitución de 30 luminarias que se encuentran quemados acá en la comunidad” detalló.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA